Mi nombre es Refugio Castrillón Duque, cuando empecé a estudiar para ser delineante de arquitectura, comenzó mi pasión por el arte.
Más adelante me retiré y empecé a estudiar Economía, tampoco me gustó y seguí buscando el arte, lo que siempre quise desde niña. Recibí clases de cerámica con la señora Olga de Briñón, comencé las clases de cerámica con Luz Marina Gaviria y Elkin González y más tarde con Jesús Ríos en Caldas en Locería Colombia.
Empecé la pintura en 1987 con Luz Patricia Sánchez; pinté hasta 1993 y luego seguí con la cerámica hasta 2004. Volví a pintar en 2005 en Arte Libre con la maestra Cecilia Villegas y en el 2014 comencé a estudiar con el maestro Rodrigo Uribe hasta hoy. También me interesé por un tiempo en el arte de la talla en madera.
Siempre me gustó pintar de todo y explorar diferentes técnicas y texturas, pero me incliné por el paisajismo y la figura humana que es lo que continúo haciendo hasta la fecha. He participado en exposiciones colectivas en la ciudad de Medellín donde resido. Actualmente pertenezco a la Corporación de artistas Génesis.
instagram: @agomezcastrillon2020